lunes, 26 de marzo de 2012

Con la cabeza puesta en el Veltins-Arena


La manada de leones orquestada por el "loco" Bielsa se encuentra ya mentalmente ubicada en Alemania, concretamente en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League que le enfrentará al FC Schalke 04, el cual cuenta con dos viejos conocidos en sus filas de ataque: Raúl y Huntelaar. 
Muchos son los que piensan que la plantilla rojiblanca sigue emborrachada de éxito desde su machada ante el Manchester United, hará ya casi 2 semanas. Desde entonces sólo ha podido cosechar 1 de 9 puntos posibles en liga (Athletic-Valencia 0-3; Atlético-Athletic 2-1; Athletic-Sporting 1-1). No obstante, y hasta el momento, la siempre sabia y fiel afición de La Catedral entiende la situación y el desgaste físico del equipo, agravado además por la filosofía anti-rotaciones (que bien puede ser excusada por la corta plantilla) y del ataque sin tregua acuñada por el técnico argentino. Los seguidores del Athletic están más convencidos que nunca de que si se mantiene el juego de precisión casi perfecta en los pases, ataque letal y presión asfixiante de cara al rival, volverán a ver a la gabarra navegar por la ría de Bilbao. Y es que el sueño parece no estar tan lejos, pues el Athletic ya tiene billete para la final de Copa frente al FC Barcelona y está guardando una cola cada vez menos numerosa para conseguir el billete que le lleve directamente al National Arena de Bucarest.

Markel Susaeta, interior derecho/mediapunta del Athletic Club de Bilbao

Markel Susaeta, uno de los hombres de moda en San Mamés, ha asegurado tras el empate encajado ante el Sporting de Gijón que son conscientes de que tienen que "cambiar el chip y pensar en la guerra bonita" que tienen el jueves ante el Schalke en los cuartos de final de la Europa League. Susaeta tiene claro que a pesar de alejarse de la "Champions League", el objetivo primordial del Athletic se centra en cosechar un buen resultado en el Veltins-Arena el jueves, el cual permita disfrutar en el partido de vuelta de otra explosión y fiesta del fútbol en el ya mítico San Mamés. "Si hacemos un partido como nosotros lo sabemos hacer, tenemos opciones de obtener un buen resultado y luego aquí, en San Mamés, intentar pasar. Todos tenemos que hacer un trabajo muy fuerte: ellos juegan en casa, tendrán la obligación de ganar. Nosotros debemos aguantar bien y hacer nuestro juego", sentenció.
Las palabras del jugador rojiblanco sirven para alentar a una afición que necesita muy poco para llevar en volandas a su Athletic y que espera con ansia el choque del jueves ante el equipo alemán.


Texto: elaboración propia - Marca.com/As.com



4 comentarios:

  1. Alejandro, me voy a cagar en tu padre, que está aquí a mi lado. Un abrazo, de un aficionado del Sporting de Gijón; es decir, Paco Quintana. ¿Te acuerdas de mí, Busta ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo, me acuerdo jajajaja Ya veo que mi padre se está encargando de difundir el blog que he montado por el ayuntamiento. Espero que me visitéis de vez en cuando, un fuerte abrazo para todos :)

      Eliminar
  2. Ale,¿k noche pasarias en la catedral?, soy manolo d valverde, y acabo de hablar con tu padre y me ha dicho esto del blog. bueno ya nos veremos y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lo del 15 de marzo fue simplemente ESPECTACULAR! La próxima vez que coincidamos en uno de los partidos del Athletic por Andalucía te enseñaré los vídeos que grabé con mi móvil ;) Un saludo!

    ResponderEliminar

¿Qué piensas tú?