sábado, 8 de septiembre de 2012

Athletic Club: sentimiento rojiblanco intacto

La afición rojiblanca, el pilar más importante del Athletic.

Hace ya más de dos meses que no publico una nueva entrada en el blog y las cosas por el Athletic han cambiado mucho a lo largo de este tiempo, o al menos eso es lo que parece. Se podría decir que este ha sido un verano excesivamente movido para la entidad rojiblanca, la cual ha visto como se tambaleaban los cimientos de un Athletic que había sido subcampeón por dos ocasiones en la pasada temporada: UEFA Europa League y Copa del Rey.

  El objetivo prioritario de cara al nuevo curso estaba muy claro: mantener intacta la plantilla de futbolistas que había conseguido cuajar un fútbol de escándalo bajo las órdenes de Marcelo Bielsa en la 2011-2012. No obstante, el club sabía de la dificultad de cumplir tal meta, ya que las noches gloriosas frente al Manchester United, Schalke 04 y compañía,  podrían pasar factura y acabar disparando a muchos de nuestros jugadores  a las primeras filas del loco mercado de fichajes veraniego. La marcha de Javi Martínez al Bayern y la futura y más que probable salida de Fernando Llorente, no han hecho más que confirmar esos miedos. De esta forma, podemos hablar de fracaso de la Junta Directiva, con Urrutia a la cabeza, por no haber sabido blindar a futbolistas de la talla de Javi Martínez y Fernando Llorente. Pero, en mi opinión, el Athletic ha sido, es y será siempre un club de fuertes valores que no debe albergar nunca en sus filas a jugadores que no sientan los colores, ya que es ese sentimiento el que mueve a toda una afición. Una afición que, no olvidemos nunca, es el pilar más importante de este equipo. 

  Por lo que respecta a Javi Martínez, y haciendo referencia a mi entrada del 20 de junio "El corazón rojiblanco de Javi Martínez, puesto a prueba", ha sido un duro varapalo ver como no ha sabido valorar el cariño recibido en Bilbao durante sus años como jugador del Athletic. En mi opinión, la juventud le ha jugado una mala pasada a este futbolista, ya que aún no es consciente de que mientras en Bilbao era "Javi Martínez, el 24 de San Mamés", en Alemania solo será una pieza más de un equipo formado a golpe de talonario.  Sin más, toca desearle suerte en el Bayern y a lo largo de toda su carrera futbolística.

  El caso de Fernando Llorente se presenta aún más complicado, ya que todos sabemos que el jugador abandonará como libre las filas del Athletic en cuanto le sea posible. En esta ocasión si veo un fallo clamoroso por parte del club el no haberle dado salida cuando ha sido posible y cuando aún podían obtener algún tipo de beneficio económico por ello. Ahora nos encontramos con un delantero que cuenta para Bielsa, pero que para la afición ya forma parte del pasado. Sinceramente, y como no creo que el hasta ahora "Rey León" recapacite y decida permanecer en el Athletic después de todo, considero que Llorente no debe vestir nunca más unos colores con los que él cree no podrá crecer más como futbolista. Además, tenemos a nuestra disposición una cantera que desde Lezama llama a gritos a las puertas de La Catedral, llena de ilusión por debutar en su Athletic. Porque para esos chavales el posesivo "su" cobra una fuerza descomunal. Así pues, considero a Fernando Llorente como parte del pasado del club bochero y pido desde aquí a la afición que demostremos la clase que siempre nos ha caracterizado para que no vuelvan a repetirse episodios desagradables de insultos e increpaciones, ya que es algo totalmente innecesario y que perjudica a todo el Athletic. Debemos agradecer a Llorente los buenos momentos y el sudor derramado por el club, y desearle suerte en su tarea de encontrar esa grandeza y mitificación como futbolista que sin saberlo, ha tenido en todo momento delante de sus narices y está dejando escapar. Aún tiene tiempo de rectificar y con total seguridad sería indultado por La Catedral del Fútbol, pero lo veo muy complicado.

  Ahora toca volver a ilusionarnos. Olvidarnos de lo pasado y vibrar con lo presente. Demostrar que el sentimiento rojiblanco sigue intacto. Dar la bienvenida a nuestras filas a Isma López y Aduriz. Ayudar a crecer como jugadores a Galarreta, Raúl y Ramalho, porque esta puede ser su temporada de iniciación como leones en San Mamés. Ver como los Muniain, Susaeta, Herrera y compañía toman las riendas del equipo. Aupar a nuestro Athletic aún en tiempos convulsos y desear que todo salga bien. Porque... ¿Qué somos: leones o huevones? ¡Leones, leones, leones!
Muniain, uno de los jugadores más queridos por la grada de La Catedral.
Ejemplo de casta y coraje rojiblancos.
  Por mi parte decir que me alegro de volver a escribir sobre mi Athletic una temporada más. Espero que os guste mi trabajo. Un abrazo y gracias por leerme. ¡Aúpa Athletic! ¡Beti zurekin!
Me gustaría acabar esta primera entrada del nuevo curso reconociendo y agradeciendo a Markel Susaeta un gesto que lo hace más grande aún si cabe como rojiblanco.
Susaeta, ejemplo de sentimiento rojiblanco intacto. Recientemente
ha rechazado una oferta del Manchester United ¡GRACIAS SUSA!
Texto: elaboración propia



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas tú?