viernes, 30 de marzo de 2012

"El Athletic es el equipo revelación esta temporada"

Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona

Con estas palabras se ha dirigido Josep Guardiola al conjunto dirigido por el “loco” Bielsa. 

El técnico blaugrana se ha deshecho en elogios hacia la manada de leones amaestrada por el rosarino. Dice de su próximo rival en liga que “es un placer para el espectador ver sus partidos”. Pero Guardiola ha ido más allá. Según el entrenador del Barça, el Athletic “está siendo la sensación de Europa”. Ha reconocido el gran trabajo que está realizando en la presente campaña el técnico del club bilbaíno, Marcelo Bielsa. “A Bielsa le tengo mucha admiración. Procuro aprender de él. Bielsa puede dirigir a cualquier equipo del mundo y estoy seguro de que lo haría mejor”, añadió Pep. 

Guardiola, a pesar de saber que quien mañana visitará el Camp Nou será un Athletic plagado de suplentes (Bielsa parece que al fin ha decidido tirar de rotaciones dada la cercanía entre la hazaña del Veltins-Arena y el choque ante el FC Barcelona), ha reconocido que "el de mañana será un encuentro muy duro", ya que "nunca había visto un equipo que vaya al espacio con tanta gente como el Athletic”. 

Si de algo estamos seguros es de que los Toquero, Iñigo Pérez, Ekiza y compañía no van de paseo al Camp Nou. Intentarán aprovechar la oportunidad que les ha dado el "loco" de enfrentarse al actual mejor equipo del mundo, y como sus compañeros estandarte en Europa, saldrán a morder y dejarse el resto sobre el terreno de juego ¿Lograrán desmontar esa teoría que dice que el Athletic solo cuenta con un equipo de once esta temporada?

Texto: elaboración propia - Marca.com/As.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas tú?