viernes, 30 de marzo de 2012

HACIENDO HISTORIA: El león estaba a tiro, pero lo dejaron vivo

Fernando Llorente, delantero del Athletic Club de Bilbao
Óscar De Marcos, extremo del Athletic Club de Bilbao
Íker Muniain, delantero del Athletic Club de Bilbao
Una vez más el Athletic ha demostrado que quiere hacer historia en la presente temporada. Alemania es el nuevo territorio que desde hoy queda conquistado por la bandera rojiblanca, por el fútbol del Athletic, por el fútbol español. 

Atendiendo al marcador (2-4 a favor de los de Bilbao), pudiera parecer que el encuentro ha sido fácil para el equipo de Bielsa, pero todo lo contrario. Hasta el minuto 73, momento en el que Llorente cabeceaba un córner cerradísimo de Ibai Gómez para subir el 2-2 al marcador, parecía que la goleada se decantaría hacia el bando alemán. Un bando capitaneado más que nunca por un “joven” Raúl González que ha mostrado su mejor cara y su todavía intacto olfato goleador. 

El Athletic daba síntomas de un alto nivel de cansancio y descolocación sobre el terreno de juego. Su juego estaba siendo más lento al que nos venía acostumbrando, aunque la posesión de balón en todo momento ha estado decantada a favor del equipo vasco. El Schalke había comenzado el encuentro dubitativo, pero tras una serie de jugadas de ataque en área rojiblanca, pudieron comprobar que al Athletic también se le podía hacer daño, o eso creían, y comenzaron a asediar constantemente la portería defendida por Gorka. Para sorpresa de todos fue Llorente el que tras un fallo clamoroso del portero Hildebrand, quien además se lesionó en la jugada del gol, adelantó a los leones en el marcador. Aunque la alegría duró muy poco. Sólo hizo falta que transcurrieran dos minutos para que Raúl dejara claro que la leyenda sigue viva. 

Ya en la segunda mitad el capitán del Schalke, alma del equipo alemán y gran motivador de sus compañeros durante todo el trascurso del partido, hizo el 2-1 de una volea espectacular. Fue entonces cuando un Athletic que parecía muerto, pero que ni mucho menos le había perdido la cara al partido, resucitó. El estandarte de la remontada era portado por el “Rey León”, no podía ser de otra forma. Con un gol de córner marca Athletic, Llorente parecía dejar claro por qué él quiere ser y es el presente y futuro de la selección española de fútbol. Desde ese momento el Athletic arrollador del partido de octavos ante el Manchester entró a escena. Ante él tenía a un Schalke exhausto por el trabajo en ataque realizado a lo largo de todo el partido y sorprendido, más bien noqueado, por la impresionante frescura del juego de su rival, el cual parecía estar disputando el primer minuto del encuentro. A los alemanes solo les quedaba permanecer como un espectador más sobre el terreno de juego y comprobar como los jugadores del Athletic comenzaban a bailar con el balón entre sus pies dejando prácticamente sentenciada la eliminatoria con dos zarpazos de Óscar De Marcos y Muniain (minuto 81 y 93 respectivamente). El primero de rechace y el segundo tras una contra perfecta montada por Susaeta. El Athletic daba así carpetazo a un Schalke peleón pero poco matón, el cual no supo dar caza al león a tiempo. El Veltins-Arena enmudecía y se rendía ante la clase magistral de fútbol impartida por el Athletic en tan solo quince minutos.

Europa, una vez más, ha quedado rendida ante el joven Athletic del “loco” Bielsa. Un Athletic que ha demostrado que cuenta con fútbol, fuerza y talento para rato. Un Athletic que, tirando de épica, quiere y puede estar en la final de Bucarest. Un Athletic que avisa al Barça de que al Vicente Calderón no irá de turismo. Un Athletic que hará de nuevo disfrutar a su afición en otro emocionante y bonito partido de la UEFA Europa League ante el Schalke en San Mamés, porque no olvidemos que el fútbol es el fútbol y aún quedan 90 minutos por disputarse como mínimo. No obstante la alegría es desbordante y difícilmente controlable. Aunque eso sí, desde ya toca pensar en el encuentro liguero ante el Barça, porque con este Athletic se cumple aquello de que soñar es gratis. La afición de La Catedral puede seguir soñando ¿Por qué no acabar la temporada en puestos de Liga de Campeones?


Texto: elaboración propia 
Partido retransmitido en Telecinco el 29 de marzo a las 21:05 horas

3 comentarios:

  1. Eres un fenónemo, Alejandro, te veo de periodista deportivo. Un aficionado del Sporting: Paco Q.

    ResponderEliminar
  2. Ale,nos estamos acostumbrando a lo bueno y...., que lección de casta y coraje digna del mejor club que representa estos adjetivos, ahora a jugar la vuelta y sin vender la piel del oso antes de cazarlo, un saludo desde valverde.

    ResponderEliminar
  3. Quizás esté pecando de exceso de confianza, pero yo creo que ya es muy difícil que se nos escape el billete con destino a Bucarest... Si seguimos jugando así, este año al fin será el nuestro :) Un abrazo dirigido hacia Valverde y otro hacia Belalcázar! Cracks! ;)

    ResponderEliminar

¿Qué piensas tú?