miércoles, 28 de marzo de 2012

Un choque a cara de perro

Los leones ya se encuentran en territorio alemán. La expedición aterrizó en Düsseldorf habiendo pasado las siete y media de la tarde del día de ayer y se retiró a Kamen, lejos de Gelsenkirchen. El entrenamiento matinal de hoy, primer entrenamiento desde que los leones pisaran suelo germano, tuvo lugar en Kamen-Kaiserau alrededor de las 12 del mediodía. El último entrenamiento se producía en el mismo Veltins-Arena (Gelsenkirchen) hace tan solo unas horas. 

Sabemos de primera mano que Bielsa podrá contar con su once de gala: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera, De Marcos; Susaeta, Llorente y Muniain. Con Llorente y Herrera, últimamente algo tocados por lesiones, en un presumible buen estado de forma, nos encontramos ante el mejor Athletic, el Athletic de la machada en Old Trafford. El equipo de Bilbao se medirá al Schalke 04 del cazador Huntelaar y de "uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia", ya que así es como se ha referido el rosarino a Raúl González. El técnico rojiblanco ha declarado que "no espera ni desea un partido abierto" y que "el primer objetivo del equipo en el encuentro de mañana jueves será anular el ataque del Schalke". Eso sí, tal y como nos viene acostumbrando, Bielsa ha apuntillado que "el Athletic no dejará de elaborar acciones ofensivas".

Raúl González, delantero del Schalke 04
Huntelaar, delantero del Schalke 04


Nos espera pues un partido vibrante y bonito de ver donde los haya, en el que el Athletic parte como favorito, pero ante un Schalke ,respaldado por el aliento de su afición, que también sabe a lo que juega y lo que se juega. No obstante, nuestro representante español de la UEFA Europa League en Alemania solo ha sido entrenado para salir y morder al equipo contrario. En este caso no solo para conseguir un resultado favorable de cara al encuentro de vuelta en San Mamés, sino para conquistar otro territorio europeo.  Primero fue Rusia, luego Inglaterra y ahora esperemos que haya llegado el turno de Alemania. Poquito a poco Europa se va tiñendo de la bandera y el sentimiento rojiblancos. 

Texto: elaboración propia - Marca.com/As.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas tú?