miércoles, 20 de junio de 2012

El corazón rojiblanco de Javi Martínez, puesto a prueba

Javi Martínez celebra un gol con el Athletic.
Grandes clubes europeos se dirigen en peregrinación hacia La Catedral del Fútbol. Vienen dispuestos a pagar ofertas multimillonarias por algunos de los pesos pesados del club rojiblanco. La afición más que nunca quiere sentir correspondido el cariño que le ha demostrado a su equipo durante la pasada temporada. Quiere ver como dos grandes codiciados por el fútbol europeo (y mundial), Javi Martínez y Fernando Llorente, demuestran fidelidad a su Athletic cerrando la puerta a cualquier tipo de tentación económica, por muy galáctica que se presente (todos sabemos a lo que me refiero con eso de "galáctica"). Tentaciones económicas que, o bien han llegado ya, o acabarán por llegar con total seguridad.

   Además, la sabia hinchada de San Mamés podría así cerrar muchas bocas. Las bocas de aquellos que ven como un imposible el hecho de que hoy en día exista un club de fútbol que se mueva por sentimientos y lealtad a unos colores, y no por dinero. Y es que el Athletic no es un gran centro comercial, del Athletic se nace. Lezama, nuestra cuna, es prueba fehaciente de ello.

   Todo apunta a que los jugadores no fallarán a su mayor pilar, la grada de San Mamés. No obstante, tal y como he destacado antes, las ofertas han comenzado a llamar a las puertas de La Catedral. Por ahora el  Bayern ha sido la primera gran universidad europea que ha decidido examinar el corazón rojiblanco de uno de nuestros estudiantes más sobresalientes. El club alemán ha puesto sobre la mesa de Javi Martínez un contrato de siete millones netos anuales que podría situarse entre cuatro y cinco campañas. Además, el club teutón estaría dispuesto a pagar los cuarenta millones de la cláusula del centrocampista multiusos. Todo estaría en manos del de Aiegi, ya que la entidad rojiblanca no podría hacer nada por evitar su marcha si el Bayern decide comprar la libertad del jugador por esos cuarenta millones. A esto se une la imposibilidad para el bolsillo del club bilbaíno de superar la oferta de salario ofrecida por los alemanes, altas cifras que supondrían que Javi Martínez ganase más en el Bayern que un futbolista de la talla de Robben. Pensándolo en frío, todos acabaríamos aceptando la oferta, pero pensar en frío y la filosofía del Athletic son dos cosas que nunca han querido ir de la mano. 

   Javi debe tirar de casta y valentía para seguir en un club que le quiere. Un club que pretende ser grande y que sin él, ese objetivo sería bastante más complicado. Personalmente, confío en aquellos jugadores que han mamado la fidelidad a Lezama y la ternura de la grada de La Catedral del Fútbol, San Mamés.

   La afición de Bilbao espera volver a vibrar de emoción con el bloque de jugadores edificado esta pasada temporada por el "loco" Bielsa. Todos son queridos por la grada. Todos son igualmente necesarios para luchar por un sueño. El sueño de volver a ver a La Gabarra navegar por la ría bilbaína.


   Javi Martínez, si realmente valoras el cariño de 40000 personas celebrando un golazo como el del vídeo, elegirás la opción correcta. Elegirás quedarte en casa, en tu Athletic.

3 comentarios:

  1. Hola!
    Ya he añadido tu blog a mi lista de links!
    Ahora puedes agregar el mío. Avísame, ok?
    Muchas gracias y Aúpa Athletic!

    Olá!
    Eu adicionei seu blog aos meus links!
    Agora você pode adicionar o meu, ok?
    Muito Obrigado!
    AÚPA ATHLETIC!

    ResponderEliminar
  2. Já adicionei o vosso blogue aos meus links!

    Podes-te tornar seguidor do meu, por favor?

    http://davidjosepereira.blogspot.pt/

    Obrigado!



    Sou do Sporting de Portugal, e dos nossos jogos com vocês, tenho de dizer que admiro a vossa cultura, só com jogadores bascos, espero que cresçam em Espanha e na Europa!

    Vais torcer por Portugal?

    ResponderEliminar
  3. Já!
    Podes-te tornar seguidor do meu, por favor? Obrigado!
    Eu vou incentivar Espanha! Sorte! :)
    A filosofia do Athletic Club de Bilbao é único! Obrigado! AÚPA ATHLETIC e Sporting de Portugal!

    ResponderEliminar

¿Qué piensas tú?